Bolt, el mayor operador de micromovilidad de Europa, lanza su nueva función CityFix para que sea más fácil que nunca sugerir mejoras a las ciudades a través de la aplicación Bolt, según se ha informado en una nota de prensa. La función en la aplicación permite recomendar mejoras y reportar problemas existentes en las infraestructuras locales utilizadas para los viajes con patinetes eléctricos de forma rápida y sencilla. La nueva función permite a la compañía Bolt transmitir informes de problemas como baches en la carretera, semáforos dañados y señales para ayudar a las ciudades a solucionar el problema más rápidamente.
Bolt CityFix utilizará el mismo mecanismo que permite a los usuarios informar de problemas técnicos con patinetes y bicicletas eléctricas. Pueden acceder a esta función pulsando el botón “report issue” en la aplicación Bolt y seleccionando “street issue”. Para enviar un informe, deben indicar la ubicación, una breve descripción y, opcionalmente, una foto del problema. Bolt compartirá entonces la información con los ayuntamientos con el objetivo de que los problemas existentes se solucionen cuanto antes. En este sentido Bolt podrá obtener informes de los más de 80.000 usuarios de Barcelona.
Esta iniciativa de Bolt muestra el compromiso del operador de trabajar en estrecha colaboración con las ciudades, dándoles apoyo y ofreciendo ideas para mejorar la seguridad y la comodidad no solo de los usuarios, sino también del resto de ciudadanos. CityFix ayudará a captar información específica y práctica sobre posibles mejoras de las carreteras locales como fuente adicional de información sobre las necesidades de mejora de las infraestructuras.