19 - 04 - 2024

    Amadeus adquiere TravelClick por 1.320 millones de euros

    Amadeus 

    La empresa proveedora de soluciones tecnológicas Amadeus ha adquirido la compañía de soluciones para hoteles TravelClick, la cual presta servicio a más de 25.000 clientes de 176 países.

    De hecho, la operación sobre la compra se anunció el pasado 10 de agosto de 2018, aunque ha sido este mes cuando se ha finalizado la adquisición por 1.520 millones de dólares (1.320 millones de euros).

    Es más, Amadeus ya ha recibido todas las autorizaciones y aprobaciones regulatorias que estaba esperando para completar la compra, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Para financiar parcialmente la compra, Amadeus suscribió un préstamo puente de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias que tenía un vencimiento de doce meses, con la opción de prorrogarlo durante seis más.

    En realidad, Amadeus ya decidió invertir en hoteles, donde ve un potencial de unos 6.000 millones de euros para invertir. De hecho, el CEO de Amadeus, Luis Maroto, fue el encargado de dar la noticia al decir que “el negocio hotelero es su apuesta más fuerte”.

    Correos alcanza los 4.278 buzones ‘CityPaq’ en España

    Braspress operará en Argentina desde Buenos Aires y dos sucursales