La compañía de correo postal española Correos ha alcanzado ya los 4.278 buzones de paquetería CityPaq repartidos por toda España. De hecho, cabe destacar que la provincia en la que más instalaciones se han realizado es Madrid, seguida de Barcelona, Málaga, Sevilla y Alicante.
El objetivo de estos buzones es que los clientes puedan recibir las compras online y recogerlas en el día y a la hora que mejor les convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega. Además, también sirven para realizar envíos.
A la hora de recibir un paquete, el operador llevará los paquetes al buzón elegido y le mandará al usuario un código de apertura, con el que puede abrir el buzón y recoger su pedido. Asimismo, mediante una aplicación móvil podrá seguir el envío y todos los detalles del mismo.
Por otro lado, Correos Express ha presentado una nueva aplicación para tener un control total en sus envíos. La aplicación proporcionará a los clientes con un solo clic toda la información relativa a sus envíos y ya está disponible para la plataforma Android.