18 - 04 - 2024

    IONITY abre su primera estación de carga en España

    IONITY estación carga España

    Lo esperábamos hace tiempo, y finalmente se ha producido el desembarco de IONITY en España con la inauguración de su primera estación de carga en el país. La misma se encuentra ubicada en la estación situada en Palleja, Barcelona, y dispone de cuatro puntos de carga para los conductores de coches eléctricos.

    Una de las principales ventajas de esta instalación respecto a otras, es que los puntos de carga en cuestión estarán disponibles todos los días del año, en cualquier momento que necesitemos de ellos, sin permanecer cerrados durante la noche ni los días destivos.

    De esta manera, ya podemos decir que IONITY funciona en España, mientras esperamos que las otras dos estaciones que tienen en construcción, en Vila Sana (Lérida) y Ariza (Zaragoza), comiencen sus operaciones entre finales de este año y principios del 2020.

    De cara al futuro, los ejecutivos de la compañía también han indicado dónde desarrollarán la siguiente estación, la cuarta de la empresa, que tendrá lugar en Puerto Lumbreras (Murcia), como clara prueba de su interés por abarcar la mayor cantidad de territorio nacional posible.

    También esto hace suponer, por la distancia que existe entre las primeras estaciones y esta última, que pronto podríamos tener noticias acerca de alguna instalación que se ubique como un punto intermedio entre todas ellas.

    Recordemos que, ahora mismo, IONITY cuenta con 155 estaciones abiertas y 69 en construcción en todo el continente, convirtiéndose en una de las protagonistas que ha irrumpido con más fuerza en este segmento, buscando siempre el mejor desplazamiento por la península y el resto de Europa.

    AES Colón inició operaciones en su planta de gas natural licuado

    El parking de bicicletas eléctricas más seguro del mundo llega a España