07 - 12 - 2021

    MAN Truck & Bus avanza con su proyecto de camión autónomo portuario

    MAN Truck & Bus camión autónomo portuario

    El fabricante de autobuses y camiones MAN Truck & Bus avanza con su proyecto de camión autónomo portuario junto a la gente de Hamburger Hafen und Logistik -HHLA-, una iniciativa que ha dado otro paso adelante esta semana, con las primeras pruebas prácticas del programa, que dan cuenta de su muy buen funcionamiento.

    En efecto, el Hamburg TruckPilot completó los ensayos iniciales de cara al uso de camiones autónomos en espacios tan complejos como lo son las terminales portuarias, y lo ha hecho con el objetivo de planear su lanzamiento de aquí a tres años, una esperanza que no parece descabellada atendiendo a la velocidad que lleva el desarrollo.

    En un comunicado oficial, desde MAN Truck & Bus explican que las pruebas tuvieron lugar en un sitio apto para la simulación, como lo es la principal terminal de contenedores de Hamburgo, la Terminal de HHLA Altenwerder, donde de la mano de su socio logístico, Spedition Jakob Weets, completaron los primeros transportes.

    Allí, desplazaron contenedores de 40 pies controlados por un conductor, y los vehículos se mostraron capaces de moverse autónomamente a través del área delimitada de la terminal, incluso evidenciando una gran aptitud al abrirse paso en el tráfico mixto, evitando colisionar con los demás usuarios de la misma carretera portuaria.

    Poco a poco, el camión autónomo condujo hasta su destino, en el carril de almacenamiento de contenedores, y allí maniobró lo suficiente en reversa hasta lograr un aparcamiento perfecto, permitiendo que se manipulen los contenedores exactamente igual que cuando los conduce un ser humano en estaciones portuarias.

    Frederik Zohm, miembro de la junta directiva de MAN para Investigación y Desarrollo, argumentó que “proyectos piloto como Hamburg TruckPilot demuestran que el uso de camiones autónomos es tecnológicamente factible y puede integrarse de manera eficiente en los procesos logísticos”, cambiando las reglas de juego del transporte.

    DB Schenker inaugura su nueva terminal en Verona

    ILSA encarga el mantenimiento de su nueva flota de trenes a Hitachi Rail