19 - 04 - 2024

    Ford evaluó llevar la producción del Lincoln a México

    ford-evaluo-llevar-la-produccion-del-lincoln-a-mexico

    La automotriz Ford evaluó en su momento llevar la producción del modelo Lincoln a México, dejando de fabricar este modelo en su planta de Kentucky en Estados Unidos. La automotriz ha confirmado ahora que permanecerá en territorio estadounidense.

    Ford no había oficializado en ningún momento un posible cambio de ubicación de la fabricación del Lincoln. Pero después de que el presidente electro de Estados Unidos haya confirmado que había convencido a la automotriz para que siguiera trabajando en Kentucky, Ford ha señalado que se había planteado llevar la producción del Lincoln MKC a Cuautitlán en 2019, una vez finalizado su contrato con el sindicato United Auto Workers.

    Trump ya ha amenazado en varias ocasiones a Ford con imponerle un arancel de hasta el 35% a los vehículos que fabrique en México, por eso la automotriz se ha mostrado tendente al diálogo desde que el republicano ganó las elecciones.

    Responsables de Ford han destacado que las políticas de Trump podrían mejorar la competitividad en el país, posibilitando el mantener la producción del Lincoln MKC en Kentucky.

    Ford está enfrentando problemas por la bajada de la demanda de automóviles en Estados Unidos. De hecho, la automotriz ha reducido la producción en la planta de Hermosillo.

    Alfa Romeo presenta su primer SUV llamado Stelvio

    EasyJet creará una filial en la Unión Europea por el brexit

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.