13 - 12 - 2018

    Naturgy inaugura ocho parques eólicos en Gran Canaria

    naturgy parque eolico canarias inauguracion

    Naturgy, la empresa dirigida por Francisco Reynés, ha inaugurado de manera oficial el complejo eólico Agüimes que ha construido la compañía en Gran Canaria. El acto ha estado presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la directora de Generación de Naturgy, Ana Peris.

    Los ocho parques que componen este complejo eólico Agüimes tienen un total de 16 aerogeneradores, suman una potencia instalada de 41 megavatios (MW) y han supuesto una inversión de más de 63 millones de euros. Está previsto que estos parques generen 127 GWh al año de electricidad, el equivalente al consumo anual de 50.000 viviendas.

    Las instalaciones que forman el complejo son: Balcón de Balos, Doramas, La Vaquería, Montaña Perros, Piletas 1, Triquivijate, Vientos del Roque y Haría, que comenzó a funcionar en abril. Este proyecto ha supuesto un importante estímulo económico y social para la zona, ya que durante su fase de construcción ha generado unos 290 puestos de trabajo.

    Además, estas instalaciones permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 95.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en 1,9 millones de toneladas las emisiones de CO durante toda su vida.

    La directora de Generación de Naturgy, Ana Peris, ha destacado que “con el desarrollo de estos proyectos, Naturgy refuerza su compromiso con Canarias y demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”.

    Por su parte, el presidente del Go­bierno de Canarias, Fernando Clavijo, de­stacó que la inaugur­ación de los parques que forman el complejo eólico Agüimes “es un paso muy importante en Gran Canaria, y en el conjunto del ar­chipi­élago, hacia la desc­arbonización de nues­tro sistema ene­rgét­ico, reduciendo paul­atina pero soste­nid­amente el porcent­aje de combustibles fó­siles en nuestro mix energético”.

    Con esta inversión, la empresa que preside Francisco Reynes, refuerza su presencia en Canarias a la que se le sumará una instalación en Fuerteventura que será puesta en funcionamiento en las próximas semanas.

    En la actualidad, la compañía tiene una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en tramitación en el Archipiélago con el objetivo de presentarlos en los próximos concursos de eólica y fotovoltaica que el Gobierno central tiene previsto publicar entre 2018 y 2019.

    ONE expandió servicio asociado en la ruta Asia-Suramérica

    Nacex inaugura su nueva plataforma logística de Madrid