20 - 04 - 2024

    Renfe estudia un plan para contratar 5.400 mujeres para su plantilla

    Renfe mujeres

    La compañía de ferrocarriles española Renfe está estudiando un plan para contratar a 5.400 mujeres e incorporarlas a su plantilla. El objetivo de la empresa de trenes es lograr la igualdad de géneros en su plantilla. Además, los cálculos de la firma estiman que no se conseguirá tener la misma proporción hombres y mujeres empleados hasta el año 2037.

    Asimismo, Renfe quiere celebrar varias campañas para atraer mujeres a las convocatorias de empleo y colaboraciones con el Instituto de la Mujer e intentar adelantar el objetivo hasta el año 2030.

    De hecho, el propósito es conseguir al menos 5.400 mujeres para su plantilla en los próximos doce años, lo que representará conseguir que las mujeres alcancen el 50% de los trabajadores de la empresa. En la actualidad, Renfe emplea a 14.435 personas de los que sólo 1.863 son mujeres, es decir, el 12,9%.

    Por otro lado, Renfe ha informado de que ha añadido dos trenes a la ruta que va entre Madrid, Segovia y Valladolid (todas en España). De hecho, con los nuevos vehículos incorporados a la ruta alcanzarán un total de 26 trenes Avant, 13 en dirección Valladolid-Madrid y otros 13 Madrid-Valladolid.

    Nacex inaugura su nueva plataforma logística de Madrid

    Idesa obtiene nuevo contrato con Shell para el anclaje de una plataforma petrolífera