28 - 03 - 2024

    Easyjet ya opera vuelos neutros en carbono

    Easyjet vuelos neutros en carbono

    Easyjet comenzó esta semana a compensar las emisiones de carbono producidas por el uso de combustible para el desplazamiento de sus aviones, una decisión que la compañía había adelantado meses atrás, y que le llevará una inversión cercana a los 30 millones de euros, según lo anunciado.

    Así lo ha confirmado el director general de la empresa para España y Portugal, Javier Gándara, explicando que estos sistemas de compensación de carbono son certificados ni más ni menos que por Gold Standard y Verified Carbon Standard –VCS-.

    Para la aerolínea, la nueva estrategia significa “seguir involucrándose en el ámbito forestal y de energías renovables, además de participar en otros proyectos relacionados con la comunidad”, aunque ya han adelantado que reducirán estos programas paliativos a medida que surjan tecnologías superiores.

    Johan Lundgren, CEO de Easyjet, manifestó por su parte que “el cambio climático es un problema que nos afecta a todos y en Easyjet encaramos este desafío de frente compensando las emisiones de carbono del combustible utilizado en todos nuestros vuelos y estableciendo una iniciativa pionera a nivel mundial”.

    Para la compañía, que en su momento también probó suerte con el desarrollo de un avión eléctrico, también la firma de nuevos contratos con Airbus para optimizar la eficiencia de los vuelos es una clara muestra de su compromiso con el medio ambiente.

    “Acumulamos una larga trayectoria colaborando con Airbus. Nuestra prioridad es trabajar para reducir nuestra huella de carbono a corto plazo mientras continuamos apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías que prometen reducir radicalmente la huella de carbono de la aviación”, cerró Lundgren.

    First Stop anuncia su primera red nacional de recarga rápida para vehículos eléctricos

    Tesla Cybertruck, el nuevo proyecto de coche eléctrico de Elon Musk