28 - 03 - 2024

    First Stop anuncia su primera red nacional de recarga rápida para vehículos eléctricos

    First Stop puntos de recarga

    La escasez de puntos de recarga y sobre todo de puntos de recarga rápida para coches eléctricos es uno de los principales problemas que tiene el despliegue de esta clase de vehículos en el país, y por eso cada nuevo anuncio al respecto representa una oportunidad de mejorar las condiciones del segmento.

    En esta ocasión, ha sido la red de talleres First Stop la que ha alcanzado un acuerdo comercial con Cargacoches para proceder a la instalación de puntos de recarga rápida con una potencia de 50 kW, capaces de cargar los automóviles en menos de media hora.

    De acuerdo a lo explicado por sus ejecutivos, estos puntos de recarga rápida estarán disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, potenciando las actuales instalaciones de First Stop que cuentan con un mapa eléctrico de 100 puntos de recarga de hasta 22 kW.

    Hasta el momento sólo uno de estos puntos de recarga rápida se encuentra funcionando. Hablamos del que está ubicado en la Avenida Kansas City de Sevilla, aunque desde la empresa sostienen que para el próximo año, serán al menos 16 los que ofrezcan sus servicios al público.

    Hay que tener en cuenta que como parte de su Objetivo al Cierre de 2019, First Stop prometió “desarrollar un corredor eléctrico que conecte el norte y el sur de la península”, uniendo “zonas de acceso público dentro de los recintos donde se encuentran los talleres”.

    José Manuel Ledo, director general de la firma, manifestó que “el desarrollo de esta red de recarga rápida, además de contribuir a nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos permite dar un paso cualitativo en nuestra estrategia, dando servicio no solo a las flotas, sino también al usuario final”.

    Easyjet busca reemplazar a Thomas Cook ofreciendo también hotelería

    Easyjet ya opera vuelos neutros en carbono