19 - 04 - 2024

    IVECO suministrará 1.064 camiones S-WAY “Natural Power” a Amazon en Europa

    IVECO suministrará 1.064 camiones S-WAY Natural Power a Amazon en Europa

    Amazon ya está haciendo sus ruta comerciales con los nuevos camiones S-WAY “Natural Power” de IVECO. El gigante del comercio electrónico ya ha recibido el primer lote de 216 camiones para desarrollar trabajos en Europa. El siguiente lote de 848 unidades llegará a partir de mediados de 2022, siendo un total de 1.064 camiones encargados a IVECO.

    El S-Way a GNC es propulsado por un motor Cursor 13 (a gas natural) de la marca FPT Industrial, de última generación. Está equipado con tanques de GNC de 1.052 litros, los más grandes disponibles en el mercado, contando con una autonomía de 620 kilómetros aproximadamente. Las 848 unidades restantes, que se entregarán en 2022, también contarán con IVECO Driver Pal, el sistema de comando de voz a bordo de la marca con capacidades de Amazon Alexa.

    Gerrit Marx, CEO del Grupo Iveco, afirma que IVECO ha destacado que “la colaboración con líderes mundiales como Amazon son testimonios de las sólidas capacidades de nuestros productos innovadores, nuestro compromiso inquebrantable y el objetivo de la industria para descarbonizar el transporte para el año 2050. El Grupo Iveco continuará liderando el camino con motores propulsados por combustibles renovables, siendo la única solución viable ya disponible a gran escala en el mercado. Hay que destacar que un camión a GNC propulsado por biometano puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%, contribuyendo efectivamente al proceso de descarbonización”.

    Otro de los avances de Amazon es la apertura de un centro dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día. La nueva instalación servirá como un mini-centro logístico para que los clientes de Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.

    Nace Dobleeco, consultora especializada en adaptación a la Movilidad Sostenible

    PEPCO anuncia la apertura de su primera tienda en la Comunidad de Madrid en el Centro Comercial Plaza Éboli