19 - 03 - 2024

    Yale lanza transpaleta de operario a bordo de la serie MPT

    Yale-transpaleta

    Yale ha lanzado una nueva transpaleta de operario a bordo de la serie MPT que ofrece funcionalidad novedosa de posición sentado, semi-sentado y de pie.

    Combinando los beneficios clave de los modelos de operario sobre plataforma y operario sentado, la transpaleta de operario a bordo de la serie MPT de Yale proporciona a los carretilleros la libertad de elegir entre conducir de pie o semi-sentado, así como el confort de sentarse a la hora de afrontar recorridos largos.

    Su secreto reside en el asiento adaptativo exclusivo de Yale, tal y como explica Matthew Wiacek, ingeniero de Proyecto de Yale: “Cuando se realizan operaciones de carga, descarga o movimientos de mercancías en espacios reducidos, es muy útil poder ponerse de pie y cambiar de posición para poder tener una mejor visión, como hacen los operarios de transpaletas con plataforma”.

    Wiacek añade que “para moverse a través de distancias largas, lo que resulta menos agotador es adoptar la posición de sentado, pero un asiento convencional conlleva una serie de limitaciones y es incómodo si el operario quiere ponerse de pie para realizar parte del trabajo”.

    Yale considera que el nuevo diseño es una importante contribución para aumentar la productividad del operario en aplicaciones asociadas a una combinación, por ejemplo, de carga y descarga de camiones y remolques, distribución de productos sin almacenamiento intermedio (“cross-docking”), transporte a través de distancias más largas y ciclos de trabajo de turnos extendidos o de turnos múltiples.

    El fabricante recalca que el innovador sistema de asiento es solo una de las muchas características ergonómicas que ayudarán a los operarios a realizar un mejor su trabajo. La amplitud y la poca altura del escalón facilitan el acceso y salida, importante cuando se realizan de forma regular.

    Además, la MPT posee un habitáculo envolvente y estable que proporciona una verdadera sensación de seguridad.  El espacio disponible en el piso es excepcionalmente amplio y una sólida empuñadura de agarre ayuda al operario a controlar sus movimientos.

    El bastidor es compacto, con una anchura de 798 milímetros, lo suficientemente pequeña para manejar de forma cómoda los europalés. Además, el interruptor de mariposa grande y de fácil manejo permite controlar la dirección y velocidad de desplazamiento.

    Por otra parte, los botones de la bocina, de elevación y de descenso están situados convenientemente alrededor de la empuñadura para su manejo con las yemas de los dedos.

    Para conseguir un rendimiento potente pero seguro y con eficiencia energética, los motores de tracción y de la bomba se regulan con un controlador MOSFET Combi de nueva generación que proporciona un control de velocidad progresivo y uniforme, así como un sistema de reducción de velocidad automática en los giros.

    Además del frenado regenerativo y frenado de estacionamiento automático, la carretilla tiene arranque con antirretroceso para contar con una seguridad adicional en rampas.

    Yale ha incorporado en los últimos meses el motor industrial Kubota en sus carretillas contrapesadas GLP40-55VX. Todas las carretillas GPL de Yale equipadas con el nuevo motor Kubota disponen de tres modos de funcionamiento seleccionables: alto rendimiento (HiP-High Performance), economía media (ECO) y alta economía (ECO eLo).

    Justicia brasileña ordena el bloqueo de bienes de Vale

    Omnicomm ha desarrollado el primer sensor del nivel de agua para el equipo KAMAZ-master

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.