20 - 04 - 2024

    Los almacenes de ID Logistics utilizarán sólo energías renovables

    almacenes ID Logistics energías renovables

    ID Logistics, una de las principales exponentes internacionales en operaciones de contract logistics, acaba de anunciar unos de sus más relevantes compromisos con la sostenibilidad, al informar que todas sus plataformas españolas utilizarán suministro eléctrico procedente de fuentes renovables desde 2021.

    A tales efectos, el grupo de origen francés ha solicitado, y obtenido, las certificaciones de Garantías de Origen 2020 otorgadas por EDP, como una muestra de sus esfuerzos por garantizar que el origen de la electricidad de sus superficies esté relacionado con renovables y cogeneración de alta eficiencia.

    Todo esto, por supuesto, forma parte de un plan global de la empresa que tiene que ver con optimizar el funcionamiento actual de sus centros logísticos, con soluciones digitales para aumentar la productividad del picking, y la reducción del uso de materiales como papel o plástico.

    Otro detalle importante es que no únicamente sus almacenes estarán consustanciadas con esta iniciativa, sino que también su red de transporte formará parte del programa “Enlaza”, a través del cual se reúnen mercancías de distintos clientes, a fin de evitar más traslados de los estrictamente necesarios.

    De esta manera, los representantes de la compañía creen que podrán reducir en un 27% el número de viajes que requieren sus entregas, rebajando además un 22% las emisiones de CO2 producidas.

    Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia, manifestó que “vivimos un momento de transformación y compromiso social, y la sostenibilidad debe ser uno de los pilares estratégicos de las empresas. En ID Logistics trabajamos con el compromiso de desarrollar nuestra labor de una forma responsable, sostenible y comprometida con el medio ambiente y con la sociedad”.

    TupTup ofrece cocina de mercado a domicilios y oficinas de toda España

    La Unidad Militar de Emergencia adquiere camiones de Renault Trucks