18 - 04 - 2024

    Schneider Electric completa la adquisición de Invensys

    Schneider Electric completa la adquisición de Invensys

    Schneider Electric ha anunciado que ha completado la adquisición de Invensys. Con esta adquisición, Schneider Electric está mejorando su posición como proveedor de soluciones de eficiencia que integran el poder y la automatización. La transacción permitirá que la entidad surgida de la unión de ambas empresas tenga una posición única en los mercados finales industriales y de infraestructura.

    Las empresas que integran Invensys cubren cuatro áreas principales: software; automatización industrial; controles de energía y negocio de electrodomésticos. Su negocio y marcas incluyen Foxboro, Foxboro Eckardt, Triconix, Indusoft, Wonderware, SimSci – Esscore, Avantis, Eurotherm, Eliwell, Ranco, Drayton, Eberle, Robertshaw, IMServ ,  Centeron, Paragon, y Uni -Line.

    En su informe anual de 2013, Invensys destacó que trabaja con 23 de las 25 principales compañías de petróleo, 48 de las 50 empresas químicas, 18 de las 20 principales compañías farmacéuticas, 35 de las plantas de energía nuclear que forman parte del top 50, las 10 empresas más importantes del sector de la minería y 7 de los 10 principales fabricantes de electrodomésticos. Según su informe, la colaboración de Invensys con estas empresas permite el 20% de la generación de electricidad en el mundo, el 18% de la refinación del petróleo crudo del mundo, el 37% de la generación de energía nuclear del mundo, el 62% de licuado de gas natural del mundo y el 23 % de la producción química mundial. Los ingresos en 2013 aumentaron un 2% respecto al año anterior.

    Por su parte, Schneider Electric cuenta con empresas y marcas para automatización y control, distribución eléctrica, MV Distribución y energía de automatización, aistemas de instalación y control y de gestión de edificios.

    Jean -Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, comentó: “Estamos encantados de anunciar la finalización de la adquisición de Invensys y damos una calurosa bienvenida a los equipos que nos acompañan. Con Invensys, Schneider Electric reforzará sus capacidades de automatización industrial, impulsará sus posiciones en los segmentos de alto consumo energético clave y podrá reforzar su oferta de software. Juntos, vamos a crear un valor sustancial para nuestros clientes, accionistas y empleados.”

    Clemens Blum, vicepresidente ejecutivo del área industrial de Schneider Electric ha destacado que: “Invensys ofrece capacidades probadas en tecnologías de automatización de procesos que son altamente complementarios a los de la sección industrial de Schneider Electric. Ahora estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes y los de Invensys una propuesta de valor única en términos de segmento de know -how, tecnologías y presencia geográfica.”

    Meliá Hotels espera sumar 30 nuevos hoteles en 2014

    YRC sigue buscando el acuerdo de los sindicatos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.