19 - 04 - 2024

    Uber comienza a operar en Granada en su momento de mayor polémica en España

    Uber Granada

    Tras haber comenzado a operar en Valencia la semana pasada, Uber ha hecho lo propio en Granada desde ayer martes, al poner a disposición de los usuarios su aplicación UberX, en medio de las fuertes polémicas que existen en torno de la instauración de este servicio en España.

    Como podemos ver, la plataforma de transporte avanza en su expansión por todo el territorio nacional, considerando los casos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga, la mencionada Valencia y localidades de la Costa del Sol como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella. Incluso, se espera que en las próximas semanas comience a operar también en Alicante y Elche.

    Sin embargo, no se trata de un momento cómodo para la compañía, considerando que se ha reflotado el conflicto que existe entre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y el gremio del taxi, que está de paro en ciudades como Madrid y Barcelona, esperando que el sector tenga una regulación actualizada.

    Incluso el caso de Granada es especialmente interesante, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha establecido varías vías del centro de la ciudad de acceso restringido para los VTC, más allá de que la normativa ha sido apelada ante los tribunales.

    En cualquier caso, el Presidente de Uber en España, Juan Galiardo, ha señalado que lanzan el servicio en Granada, como consecuencia de “la gran acogida” que dicen haber obtenido en su llegada a Andalucía.

    “Nuestro objetivo es seguir colaborando con los agentes regionales y locales para contribuir a un nuevo modelo de movilidad y poder ofrecer a los ciudadanos de Granada una nueva alternativa para moverse por sus ciudades de una forma segura y accesible”, añadió al respecto.

    Telefónica, reconocida a nivel mundial por su gestión del cambio climático

    Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos e Instrucciones (RAPQ)