29 - 03 - 2024

    Cosco compra el 67% de acciones del puerto del Pireo

    COSCO-china

    La naviera china Cosco ha comprado el 67% de las acciones del puerto del Pireo (Grecia), el más importante del país, según informan varios medios internacionales. La junta de directores del fondo de desarrollo de la república helénica ha declarado que la naviera ha adquirido acciones por valor de 368,5 millones de euros.

    El expediente de la licitación será enviado directamente al tribunal de auditoría para el control que precede a la firma del contrato de venta de acciones. La conclusión de la transacción estará sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

    El acuerdo indica que la naviera se compromete a invertir 350 millones de euros  en obras de infraestructura en el puerto durante diez años. Las inversiones generarán 51.000 millones de euros adicionales a la economía griega, así como la creación de 125.000 empleos hasta 2052, fecha en al que expira el contrato.

    El objetivo de Cosco es convertir el puerto del Pireo en un importante centro de tránsito internacional para los productos y servicios entre Asia y Europa. De hecho, desde que comenzó a manipular contenedores en el puerto, otras multinacionales han comenzado a interesarse.

    Además, Cosco va a aumentar su capacidad hasta 2 millones de TEU en un plazo de dos años. El objetivo es incrementar su presencia fuera del mercado asiático.

    Dell tiene un nuevo centro en Panamá

    Chrysler reforma su planta de Toluca (México)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.