18 - 04 - 2024

    6 de cada 10 tiendas online no realizan envíos a Canarias

    Tiendas online envíos Canarias

    A estas alturas, no hay que ser un gran conocedor del sector para poder afirmar que Canarias es la gran olvidada por el e-commerce. En efecto, de acuerdo al último estudio de mercado del comparador de precios Idealo, 6 de cada 10 tiendas online no realizan envíos a esta parte del territorio español.

    El caso es que, si bien todos somos conscientes de las dificultades que ha traído consigo el coronavirus en términos de logística, España mantiene una deuda histórica con Canarias.

    Y es que todos sabemos que los envíos fuera de la Península vienen siendo uno de los asuntos pendientes que el comercio electrónico no ha sabido solucionar hasta el momento. Eso queda de manifiesto cuando aparecen noticias e investigaciones como éstas, que evidencian la situación.

    Si a esto le sumamos que la demanda en términos de compras a través de Internet ha crecido enormemente en los últimos meses, más necesario se hace aún dar una respuesta al respecto.

    ¿Y qué se viene haciendo? Siempre de acuerdo a la misma fuente, el número de tiendas online que efectivamente realizan envíos a Canarias ha aumentado un 8% desde 2017. Es decir, sólo un 2% al año.

    De más está decir que ocurre algo semejante cuando nos detenemos en los casos de Ceuta y Melilla, a las que llegan apenas el 30% de las marcas con presencia en Internet.

    Adrián Amorín, country manager de Idealo, ha explicado que “el consumidor actual analiza cada vez más los gastos de envío al momento de tomar la decisión de compra, lo cual supone que las compañías deben saber diferenciarse y ofrecer opciones para influir en ese proceso de compra sin importar la zona geográfica”. Veremos si, con esto en mente, las empresas producen algunos cambios a futuro.

    DB Schenker presenta un servicio de transporte para productos perecederos

    Kuehne + Nagel adquirió un proveedor logístico en Asia