26 - 02 - 2021

    Wallenius Wilhelmsen tiene el primer Ro-Ro de energía eólica

    Wallenius Wilhelmsen

    El primer buque Ro-Ro de propulsión eólica nevagará en 2025 con el rótulo de Wallenius Wilhelmsen, que ya presentó el proyecto del “Orcelle Wind”.

    Será un buque especializado en el transporte de automóviles y camiones capaz de reducir las emisiones hasta en un 90% en comparación con los buques más eficientes de la actualidad.

    De Acuerdo con la naviera, el sector del transporte marítimo transoceánico puede ser el modo de transporte más eficiente en cuanto a emisiones de carbono, pero el hecho es que sigue siendo responsable de casi el 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) provocadas por el hombre.

    En un comunicado, la naviera indicó que está comprometida con la logística sostenible y, como líder del mercado del transporte marítimo RoRo, desempeña un papel activo en la dirección de la industria hacia un futuro de cero emisiones, “por lo que estamos invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de nuestra flota y probando combustibles alternativos”.

    Sick presenta Flexi Compact, su nuevo controlador de seguridad

    DB Schenker presenta un servicio de transporte para productos perecederos