28 - 03 - 2024

    SEAT consigue 153 millones de euros de ganancias en 2016

    SEAT Ateca

    La compañía automovilística española SEAT ha conseguido un beneficio operativo de 153 millones de euros al terminar 2016 en comparación con las pérdidas de diez millones de euros registradas el año anterior, lo que supone la obtención de datos positivos por primera vez desde el año 2007, según datos publicados por el grupo Volkswagen.

    De hecho, el máximo responsable de Volkswagen, Matthias Müller, ha señalado que “la compañía ha logrado volver a la rentabilidad operativa gracias a que cuenta con modelos convincentes, como su nuevo SUV Ateca”.

    Por su parte, el director financiero, Frank Witter, ha explicado que “el primer todocamino de la historia de SEAT ha permitido a la firma registrar niveles récord de facturación y de beneficio operativo. Hemos conseguido un beneficio neto de seis millones de euros en 2015”.

    Además, los buenos resultados económicos de SEAT, no solo se han logrado por las ventas del Ateca sino por las actividades de reducción de costes que se han puesto en marcha y por la mejora del ‘mix’ de ventas, que lograron compensar el impacto de los tipos de cambio.

    Por otro lado, SEAT tendrá nuevo modelo de su compacto León para este año 2017. Algunas de las novedades son ligeros retoques de diseño, cuadro de instrumentos digital, más conectividad, muchas opciones mecánicas, mejor insonorización del habitáculo y el mismo precio que ahora.

    Amazon tendrá centro de apoyo a las pymes en Barcelona

    Norwegian Air multiplica por cuatro su beneficio y gana 128 millones