28 - 03 - 2024

    Los planes de mejora de Mercadona hasta 2023

    Mercadona

    Juan Roig, desvela los planes de mejora de Mercadona hasta 2023. El presidente de la cadena ha declarado: “Teníamos que hacer régimen, ponernos a dieta porque estábamos muy gordos” y añadió “nuestras tiendas quedaban obsoletas”.

    Estos son los motivos por los que Mercadona destinará de sus fondos propios 8.500 millones de euros a realizar reformas de aquí a 2023. La idea es la modificación de los establecimientos de los que ahora dispone y que se han quedado obsoletos. Se dotará a estos de los últimos avances logísticos y tecnológicos del mercado.

    Esta reforma incluirá cambios en la logística, especialmente cuando se lleven a cabo los planes de mejora en materia de e-commerce, campo que pretenden optimizar en un corto espacio de tiempo, para sacar el máximo potencial.

    Además, se incluirá en este presupuesto la mejora logística de sus bloques para abastecer las más de 1.600 tiendas que tienen en el territorio nacional, los nuevos proyectos de expansión y construcción en el país, y los nuevos planes de crecimiento en territorio portugués.

    Como planes a corto plazo, Mercadona se plantea 27 nuevas aperturas. Los puntos centrales de su proyecto lo encontramos en Madrid, Cataluña y el País Vasco. También se reformarán más de 200 supermercados, para convertirlas en tiendas más eficientes. Con todos estos cambios en la logística, en las tiendas físicas y en el e-commerce Roig pretende una notable transformación de la compañía.

    El grupo Inditex continúa su apuesta por la logística online

    Nuevos almacenes de Improving Logistics & Consulting en Valencia