02 - 07 - 2020

    Avianca suspende sus rutas internacionales

    Avianca

    Ante las medidas de prohibición de vuelos de algunos países afectados por la expansión del coronavirus y los que en prevención cerraron sus fronteras, esta semana Avianca dejó de operar sus rutas fuera de Colombia.

    Con la decisión, la compañía se ve forzada a dejar en tierra 132 aviones: 22 wide-body, 100 narrow-body y 10 ATR. Mantendrá destinados 5 Airbus 320 y 5 ATR para la operación doméstica.

    “A partir de las 00:00 horas del 23 de marzo se suspende toda la operación internacional y se reducirá un 84% la doméstica”, informó la aerolínea en un comunicado difundido de forma digital.

    “Estas decisiones son complejas y dolorosas para Avianca y sus empleados cuya principal razón de ser es conectar viajeros en América Latina”, detalla la nota, que además explica que la programación de vuelos podrá cambiar a diario y los pasajeros serán informados cuando esto suceda, mediante la web, y los canales: Avianca Escucha @AviancaEscucha, correo electrónico, Whatsapp para clientes del programa de lealtad Diamond y Gold y Centro de Noticias Avianca.

    Desde el punto de vista laboral, Avianca también decidió congelar las contrataciones, implementar licencias voluntarias no remuneradas, suspender contratos de trabajo y negociar condiciones de pago con proveedores y aliados, entre otras medidas.

    Hutchison Ports Timsa retoma su actividad en el Puerto Manzanillo

    Las medidas de Iberia para hacer frente al Covid-19