29 - 03 - 2024

    Las medidas de Iberia para hacer frente al Covid-19

    iberia erte coronavirus

    Iberia anunció una serie de medidas en todos los sentidos para enfrentar el impacto de las medidas que se toman en el mundo para frenar el avance del coronavirus, que llega directamente a la aeronáutica civil.

    En un expediente de regulación temporal de empleo, inicialmente para tres meses, Iberia asume el ERTE, lo que vale además para todas las áreas de negocios y se aplicará en la misma proporción que la reducción de la capacidad.

    Las medidas son flexibles a la evolución de los acontecimientos, para dilucidar si fuese necesaria una ampliación posterior o una recuperación anticipada de la actividad.

    Así, siempre y cuando la Autoridad Laboral lo autorice, las plantillas de las áreas operativas de Vuelo, Handling, Mantenimiento en Línea y Carga estarán afectadas por el ERTE de fuerza mayor hasta un máximo de 90% durante los tres meses.

    La compañía adaptará, además, el programa a una operación reducida, de acuerdo con las restricciones aprobadas por distintos países, incluido España.

    La finalidad de los vuelos que está operando es la de garantizar una mínima conectividad de España, en el corto, medio y largo radio; permitir que los españoles que no estén en casa puedan volver junto a sus familias y allegados lo antes y de la mejor manera posible, y facilitar asimismo a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país que puedan volver a sus lugares de origen.

    Avianca suspende sus rutas internacionales

    La naviera CMA CGM cierra 2019 con pérdidas de 229 millones de dólares