28 - 09 - 2021

    Amazon abrirá en Murcia su nuevo centro logístico robotizado

    Amazon Murcia

    Hace poco más de un año, Amazon abrió su primera estación logística en Murcia, el puntapié inicial de varios meses de crecimiento ininterrumpido de la distribuidora norteamericana en suelo nacional, aprovechando la explosiva de sus servicios, producto de la pandemia por coronavirus.

    El caso es que, directivos de la estadounidense han adelantado que abrirán en Murcia, más precisamente en el municipio de Corvera, su nuevo centro logístico robotizado.

    El cuarto espacio de la compañía de Jeff Bezos a nivel nacional se encontrará, entonces, a apenas 200 metros del primero, lo que demuestra el compromiso asumido, y los muy buenos resultados que la sociedad con esta parte del territorio español le viene dando a sus planes de expansión en el país.

    La noticia, que fue confirmada a lo largo de este lunes, indica que Amazon dispondrá de 160.000 metros cuadrados en una ubicación geográfica privilegiada, no muy lejos del aeropuerto y a apenas 20 minutos de la ciudad de Murcia, un enclave ideal para conectar todas sus soluciones.

    Y otro aspecto no menor, que ya se deja entrever en las líneas previas, es que este sitio estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics, el nuevo estándar de la empresa que hace foco tanto en la seguridad como en el bienestar en general de sus empleados.

    Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, comentó al respecto que se encuentran “orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa”.

    CSAV cerró 2020 con una utilidad de US$222,1 millones

    Maersk ofrece servicio para aumentar capacidad Panamá – Europa