28 - 03 - 2024

    Cosco traerá empresas chinas para reactivar la ZAL de Valencia

    ZAL valencia

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y el consejero delegado de Noatum Ports, Sun Kai, anunciaron en Pekin la intención de la Generalitat de reactivar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del recinto valenciano, con el compromiso chino de traer a empresas a esta infraestructura de servicios y también a Parc Sagunt.

    La intención de Noatum es, a primera vista reforzara aún más a Valencia como uno de los dos grandes hubs de Cosco en el Mediterráneo, junto al griego Pireo.

    Desde hace 20 años fue lanzado el proyecto de la ZAL, un área de apoyo logístico del recinto valenciano, con una superficie aproximada de 400.000 metros cuadrados. Las obras de urbanización están ejecutadas, pero nunca se llegaron a licitar las licencias para explotar las entre seis y ocho parcelas disponibles.

    Tras la petición de Cosco, dueña de Noatum  y gestora de la mayor terminal de contenedores del puerto de Valéncia), la Generalitat a favor de la recuperación de la ZAL, exigiendo a cambio algunas contrapartidas a la APV, como la creación de una zona ajardinada, el respeto al carril bici y la restauración de varias alquerías, según las mismas fuentes.

    Indra fabricará dos nuevos simuladores del Airbus A400M

    Renault Trucks amplía su gama Optitrack con Poclain Hydraulics