29 - 03 - 2024

    Indra fabricará dos nuevos simuladores del Airbus A400M

    indra simuladores

    Gracias a un nuevo contrato, la empresa española Indra se adjudicó la fabricación de dos nuevos simuladores de vuelo del Airbus A400M para la Fuerza Aérea Alemana y Francesa, respectivamente.

    El acuerdo, que se enmarca en uno firmado en 2010, permite que la tecnológica española, junto con Airbus y Thales, desarrollen los simuladores de vuelo del A400M para cuatro de los países clientes del avión: Alemania, España, Francia y Reino Unido.

    En el caso de Francia, el simulador será instalado en la base de L’Armée de L’Aire  en Orléans-Bricy; mientras que el destinado a la Luftwafe se instalará en la base de  Wunstorf. Es la segunda unidad con la que se equiparán estas bases. En España, la instalación del simulador en la base aérea de Zaragoza se completará, según informa Indra en un comunicado, a lo largo del año.

    De acuerdo con la información del comunicado, el simulador se monta sobre una réplica exacta de la cabina del A400M, que se eleva sobre los brazos de un sistema eléctrico para dotarlo de movimiento. A bordo todo parecerá real, el piloto tendrá el mismo instrumental de vuelo que empleará en la aeronave.

    Indra diseñó una serie de entornos tácticos complejos incluyen el lanzamiento de material a baja altura, la realización de  aterrizajes y despegues en pistas improvisadas, el reabastecimiento de combustible en vuelo o la necesidad de realizar maniobras de evasión y emplear contramedidas para burlar ataques, entre otras situaciones.

    Las aeronaves, buques y vehículos virtuales con los que interactúa también han sido modelados por Indra y están dotados de comportamiento autónomo fiel al real.

    Acciona construirá un parque eólico por 160 millones en Estados Unidos

    Cosco traerá empresas chinas para reactivar la ZAL de Valencia