29 - 03 - 2024

    Los viajes en Uber se desploman un 80% por el coronavirus

    Uber coronavirus

    Los viajes en Uber se han reducido un 80% desde que comenzara el confinamiento casi a nivel mundial, según los datos que publica por estas horas el periódico The Information, una vez analizado el dato de las reservas que una de las apps más famosas del segmento tuvo en las últimas semanas.

    Los últimos datos oficiales que teníamos al respecto indicaban que el decrecimiento del uso de estos vehículos de alquiler con conductor era del 70% en algunas de las principales ciudades donde opera, y ahora nos hemos enterado que las circunstancias negativas no han hecho más que profundizarse.

    Eso sí, hasta el momento no tenemos idea de qué tanto puede afectar la Covid-19 y el aislamiento social a Uber, teniendo en cuenta que no se ha presentado todavía el informe con los resultados del primer trimestre, algo que debería ocurrir la primera semana de mayo.

    Por supuesto, hay que tener en cuenta que esta pandemia no ha afectado únicamente a Uber sino también a sus principales competidoras, como por ejemplo Lyft, que ha señalado una caída en el consumo de su servicio en torno al 75%, casi en la misma proporción.

    Curiosamente, esta situación se produce algunas semanas luego de que se haya deslizado el interés de Uber por agregar algunos servicios complementarios a los que ya le conocemos, más precisamente en el ámbito del transporte sanitario no urgente, donde la creciente demanda no da abasto.

    Por otro lado, tampoco se descarta que sus coches sean utilizados con una finalidad similar a la de Glovo. Es decir, para el transporte de diferentes elementos de primera necesidad entre particulares, o de comercios y tiendas hasta hogares o centros sanitarios.

    Dachser transporta productos químicos a través de la nueva Ruta de la Seda

    Hapag-Lloyd cancela itinerarios en la ruta Costa Oeste Sudamérica – Asia