28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd prevé un duro golpe por la pandemia en el segundo trimestre

    Hapag-Lloyd

    Aunque en el primer trimestre de 2020 Hapag-Lloyd registró ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de 176 millones de dólares, la naviera se prepara para lo peor.

    Las razones son varias, y una más visible es que en el mismo periodo del año anterior esas ganancias fueron de 243 millones de dólares, lo que muestra una caída del resultado neto de 27 millones de dólares; mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron ligeramente a 517 millones de dólares.

    “El resultado financiero es inferior al del primer trimestre del año anterior, ya que nos enfrentamos a precios de combustible más altos después de la nueva normativa IMO 2020 el 1 de enero y tuvimos una importante valoración negativa de las existencias de combustible después de la disminución de los precios del petróleo crudo al final del primer trimestre”, analizó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

    Pero Habben Jansen es precavido: “aunque pudimos recoger un poco de viento de popa a principios de año, prevemos que la pandemia de coronavirus tendrá impactos muy significativos en 2020, a partir del segundo trimestre. Nuestros principales objetivos seguirán siendo la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, así como las cadenas de suministro de nuestros clientes”.

    Dachser ampliará su centro logístico de Efurt, Alemania

    Fred. Olsen, primera empresa turística que certifica protocolos frente a la Covid-19