29 - 03 - 2024

    Airbus lanza el concurso ‘Fly your ideas’

    airbus-fly-your-ideas

    Airbus convoca la cuarta edición del concurso ‘Fly your ideas‘, en el que pueden participar estudiantes de todas las nacionalidades y disciplinas. El objetivo del concurso es “reinventar las normas asociadas con viajar en avión” y da la posibilidad a los participantes de trabajar junto a profesionales del sector.

    Este concurso bienal internacional cuenta con el patrocinio de la Unesco y ya ha contado con la participación de más de 11.000 estudiantes de 600 universidades en 100 países, que ponen en práctica lo aprendido en las aulas.

    El plazo de inscripción para la edición de 2014 comienza en junio y las ideas podrán empezarse a presentar a partir de septiembre. Los estudiantes deberán agruparse en equipos de tres a cinco componentes para poder participar. Los ganadores recibirán un premio de 30.000 euros.

    El equipo ganador de la edición anterior, Team Levar, cuatro estudiantes de diseño de Sao Paulo, crearon un sistema de carga y descarga de equipajes basado en el sistema de las mesas de ‘air hockey’.

    “A las personas que trabajan en Airbus les mueve el continuo afán de dar con formas mejores de volar, y el concurso ‘Fly Your Ideas’ de este año trata de conseguir precisamente eso. Todo estudiante con la visión y el ímpetu necesarios para hacer del mundo un lugar mejor está invitado a participar en el concurso”, explicó el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus, Charles Champion.

    Airbus Group anunció recientemente que pagaría 0,75 euros por acción el pasado 3 de junio, con cargo a los beneficios del ejercicio 2013. La decisión se tomó durante la junta anual de accionistas celebrada en Ámsterdam.

    CEVA refuerza su posición en el sector aeroespacial

    New Century Transportation anuncia su quiebra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.