27 - 03 - 2024

    Ford celebra sus 90 años en México

    Ford celebra su 90º aniversario en México

    Ford Motor Company celebra el 90º aniversario de su presencia en México el 23 de junio, que es el día de 1925 cuando la compañía abría las puertas de su primera planta de montaje y acabado de automóviles en el país centroamericano, convirtiéndose a la vez en la primera empresa del sector automotriz en llevar a cabo labores de producción en México.

    La planta tenía una capacidad para producir 25 unidades diarias en sus comienzos, pero gracias a las inversiones en nuevas tecnologías y a la apertura de nuevas plantas, Ford ya era capaz de producir en México hasta 130.000 vehículos al año en 1986.

    En la década de los años 90, Ford amplió la gama de vehículos construidos en México y comenzó a construir en su planta de Hermosillo camiones ligeros.

    El sector automotriz se ha visto perjudicado por la crisis en los últimos años, pero recientemente la demanda interna de vehículos se ha disparado y los expertos creen que podrían venderse en México hasta 1.300.000 unidades de vehículos durante este año, lo que supondría todo un récord.

    La mejora del sector ha dado lugar a que empresas anuncien una mayor inversión en el país. Ford ha anunciado la construcción de una nueva planta de transmisiones en Guanajuato y la ampliación de su planta de motores en Chihuahua.

    Seegrid proveerá carretillas con visión 3D a Topper Industrial

    Iveco Defence Vehicles ampliará flota de Fuerzas Armadas Españolas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.