29 - 03 - 2024

    Lala y Dos Pinos están envueltas en conflicto de exportaciones

    Lala y Dos Pinos estan envueltas en conflicto de exportaciones

    La empresa láctea nicaragüense Lala y la empresa costarricense Dos Pinos están envueltas en un conflicto por las exportaciones de lácteos de un país a otro. Responsables de las compañías trabajan para solucionar el problema.

    La empresa láctea Lala está en proceso de comenzar a exportar sus productos a Costa Rica, pero las autoridades del Servicio de Salud Animal (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica han calificado a las plantas productoras que Lala tiene en Nicaragua como “no conformes” con los requisitos exigidos para que sus productos puedan comercializarse en Costa Rica.

    El Instituto de Sanidad y Protección Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua cerró las fronteras hace unos días a todas las exportaciones de la empresa de lácteos Dos Pinos, originaria de Costa Rica.

    Responsables del IPSA destacaron que se habían encontrado dos insectos en los contenedores sellados que iban a entrar a Nicaragua, por lo que se decidió proceder a la devolución y cerrar el paso a Nicaragua a los productos lácteos de Dos Pinos y otras empresas costarricences.

    Algunos expertos creen que la decisión de Nicaragua es una especie de venganza por lo sucedido a Lala, pero las autoridades insisten en que no es así y que se está trabajando para buscar una pronta solución.

    Grupo Lala es una de las empresas lácteas más importantes en Latinoamérica. De hecho, Lala ha aumentado su inversión en México.

    Walmart se une con JD para competir con Alibaba

    Continental mejora la logística y el control de sus neumáticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.