29 - 03 - 2024

    Nissan demanda más proveedores en México

    Nissan demanda mas proveedores en Mexico

    La automotriz Nissan ha demandado la presencia de más proveedores de insumos para la fabricación de vehículos en México, de forma que el sector no tenga que depender tanto de las importaciones y pueda reducir los costos.

    Responsables de Nissan han destacado que el sector automotriz mexicano está atravesando un buen momento. De hecho, este sector sigue ganando peso en el PIB de la economía mexicana.

    El reto es que el país pueda fabricar hasta cinco millones de unidades en 2020, pero para eso los expertos del sector creen que es necesario que se incremente la presencia de empresas proveedoras del sector automotriz en México.

    El máximo responsable de Nissan en México ha manifestado que el país puede ser tan competitivo como China, India o Indonesia, pero que para aumentar la competitividad es necesario que haya más proveedores locales que ayuden a reducir los costos.

    Nissan ha destacado la falta de proveedores de plásticos, acero, aluminio, telas y otros materiales necesarios para la fabricación de automóviles, pero también la ausencia de empresas distribuidoras y la necesidad de que el país haga una mayor inversión en infraestructuras de transporte.

    Checkpoint Systems protege a Diesel con una solución antihurto

    Salvesen Logística reduce un 24% su coste operacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.