16 - 04 - 2024

    El carsharing 100% eléctrico de Alma Mobility llega a Zaragoza

    Alma Mobility Zaragoza carsharing

    Las compañías de carsharing se postulan como una de las tantas alternativas interesantes que tendremos a mano para desplazarnos en esta Nueva Normalidad y, poco a poco, algunas de ellas van llegando a otros mercados. Tal es el caso de Alma Mobility, que acaba de desembarcar en Zaragoza.

    Esta empresa de vehículos compartidos ha realizado el anuncio oficial al respecto, advirtiendo que la flota inicial de unos pocos vehículos se ampliará casi de inmediato hasta las 200 unidades, dejando entrever también algunos aspectos llamativos de su servicio, que lo diferencian de otros.

    Por ejemplo, el sistema que propone Alma Mobility no cuenta con bases fijas, de manera tal que no hace falta que estacionemos el coche en un sitio específico ni que lo carguemos en un punto concreto, sino que vamos a poder abandonarlos donde nos quede más cómodo, sin dudas un detalle interesante.

    Además, lo notable del caso es que Zaragoza se transforma así en la primera ciudad con menos de un millón de ciudadanos en poder disfrutar de un mecanismo de coches compartidos más libre, muy similar al que funciona en grandes capitales como Madrid, Ámsterdam o París.

    A esto tenemos que sumarle que todos sus coches son 100% eléctricos, y que la gestión de la plataforma es muy sencilla gracias a una aplicación oficial, que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles iOS o Android, donde figuran los datos básicos personales y del automóvil.

    A partir de la aplicación vamos a poder seleccionar alguno de los coches y reservarlo para cuando nos haga falta, con un valor de 0,99 euros el primer minuto y 0,30 euros los minutos sucesivos, y la ventaja de poder llevar hasta otros tres pasajeros a bordo, para que resulte más rentable.

    Google Maps trabaja en una integración con Uber

    La KYMCO People S 125 presenta un nuevo acabado en España