29 - 03 - 2024

    Google Maps trabaja en una integración con Uber

    Google Maps Uber

    Así como distintos servicios de transporte intentan adaptarse a esta Nueva Normalidad que atravesamos, muchas de las principales aplicaciones que nos ayudan a movernos por la ciudad intentan seguir ese camino. Es el caso de Google Maps, que trabaja ahora en una integración casi total con Uber.

    La app de mapas del gigante tecnológico norteamericano, que viene de agregar una función para advertirnos acerca de aglomeraciones en el transporte público, ha dejado ver ahora el desarrollo de un sistema que analiza las rutas de los usuarios, para calcular mejor el precio de las tarifas de su servicio.

    Ha sido la hacker Jane Manchun Wong, especialista en esta clase de filtraciones, la que analizó el código interno de Maps para llegar a la conclusión de que, pronto, aparecerá esta característica conocida como “obtener tarifas más precisas”, que los usuarios podrían activar de acuerdo a sus necesidades.

    Esta función será una de las tantas que trabajen de modo compartido entre Google y servicios de terceros para mejorar sus propias aplicaciones, y ayudará a que se eviten las imprecisiones que aún en estos días son habituales cuando pedimos un coche de Uber para un trayecto determinado.

    Por otro lado, parece que ésta no será la única buena noticia para los usuarios habituales de Google Maps, teniendo en cuenta que pronto permitirá también calcular las rutas combinando el transporte público con otras alternativas propias del ámbito privado, como bicicletas, motos o VTC.

    Y, además, las prestaciones que se suman a las que ya conocíamos vendrán acompañadas de una interfaz mdoernizada, que hará aún más visibles las soluciones de movilidad que se recomiendan para esta Nueva Normalidad, sobre todo, aquellas que usamos de forma individual.

    Himo Z20, la nueva bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi

    El carsharing 100% eléctrico de Alma Mobility llega a Zaragoza