19 - 03 - 2024

    Fotoprix presenta concurso de acreedores

    fotoprix-tienda

    Fotoprix ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Barcelona. La cadena de tiendas de fotografía acumula una deuda de 12 millones de euros con varios bancos, como Deutsche Bank, BBVA o Banco Sabadell.

    Según el diario ‘Expansión‘, la cadena atribuye su situación de insolvencia a la larga crisis del sector debido al cambio de hábitos que ha supuesto la fotografía digital, al peso de las inversiones realizadas para dicha adaptación y a la actitud de la banca.

    En la actualidad, el grupo tiene 95 tiendas propias en las que trabajan 224 empleados y, además, cuenta con una red de 70 franquicias en España.

    “Nos han cerrado de golpe las pólizas de descuento por 4,5 millones en los últimos meses y eso ha sido la puntilla tras haberlo intentado todo”, ha declarado Porfirio González, fundador de Fotoprix.

    La empresa especializada en fotografía tiene la intención de negociar con los acreedores para intentar llegar a un acuerdo, aprobar un plan de pagos con una quita y continuar con su actividad.

    Ésta no es la única empresa que ha presentado concurso de acreedores recientemente. Por ejemplo, a finales de mayo presentó concurso de acreedores la Inmobiliaria Sarasate, sociedad del Grupo Husa que gestiona el hotel Palace de Barcelona, debido a que no podía garantizar la viabilidad de la empresa.

    BOC Aviation compra 43 aeronaves A320 de Airbus

    Spar inaugura un supermercado en Gran Canaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.