19 - 04 - 2024

    CAF compra al fabricante de autobuses polaco Solaris

    Solaris

    La compañía fabricante de trenes Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha comprado al fabricante de autobuses polaco Solaris por una cifra que ronda los 300 millones de euros. El objetivo de la adquisición es el de fortalecer la apuesta por la movilidad urbana, según señala la propia empresa en un comunicado.

    Es más, después de la inversión, el Grupo CAF se convertirá en uno de los líderes actuales del mercado en el segmento de autobuses, ampliando su ya extensa gama de productos que podrán dar respuesta a las necesidades actuales y venideras en el ámbito urbano y la movilidad eléctrica.

    Concretamente, Solaris es una empresa fundada en 1996 y es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países. Asimismo, tiene dos plantas de producción situadas en Polonia, en concreto en las ciudades de Bolechowo y Sroda, con una plantilla de más de 2.300 personas.

    Por otro lado, la compañía fabricante de trenes española CAF ha conseguido un contrato de 87 tranvías para Oslo (Noruega), los cuales serán operados por el operador público del transporte urbano de Oslo, Sporveien, con una inversión que alcanza los 200 millones de euros.

    DP World Posorja acusada mermar interés en dragado en Guayaquil

    Antonio Marfil compra 20 camiones Scania S500