19 - 03 - 2024

    DP World Posorja acusada mermar interés en dragado en Guayaquil

    DP World Posorja

    Informes de prensa en Guayaquil señalan que DP World Posorja hizo circular un análisis comparativo entre las empresas interesadas en el concurso público para el dragado en el acceso al puerto de esa ciudad ecuatoriana, con la intención de desinformar sobre el proyecto.

    DP World Posorja (DPW) es la compañía delegada para construir y administrar el puerto de aguas profundas de Posorja, pero para esta obra será un competidor más, cuando termine la etapa 1 de su proyecto. La compañía construye su propio canal marítimo.

    El diario Expreso difundió un documento de 10 páginas hace un análisis poco real, según las autoridades, de los rendimientos operativos de las terminales portuarias de Guayaquil, sus infraestructuras e inversiones.

    Las autoridades acusan que  DP World busca generar dudas respecto a la viabilidad comercial, operativa y ambiental del proyecto, por temor a la competencia.

    A dos semanas para la presentación de las ofertas por parte de las compañías dragadoras para operar, profundizar y mantener el canal marítimo hasta los puertos de Guayaquil, “DPW ha demostrado temor a la competencia”, iniciando una campaña de “desinformación con el claro ánimo de mermar la participación de las empresas internacionales que se aprestan a intervenir en dicho concurso”, se lee en un informe de prensa.

    DP World justificó que hizo circular la carta porque cree que “hay una solución financieramente viable que garantizaría que ambos proyectos puedan tener éxito.

    La construcción del puerto de aguas profundas de Posorja (Ecuador) comenzó el 31 de agosto tras una ceremonia en la que el presidente de DP World Investments BV pondrá la primera piedra de la obra.

    Correos Express estrena su nuevo centro de distribución en Málaga

    CAF compra al fabricante de autobuses polaco Solaris