19 - 04 - 2024

    Canyon Grail:ON, una bici off-road con gran autonomía

    Canyon Grail ON

    Mientras con la Nueva Normalidad las bicicletas eléctricas comienzan a copar poco a poco las calles españolas, también son cada vez más los usuarios que prefieren este tipo de soluciones para sus salidas por la montaña, fortaleciendo un segmento en ciernes como de las bicis eléctricas off-road.

    Hace muy poco tiempo hablábamos del lanzamiento de la Himo C26, la última bicicleta eléctrica para la montaña de la gente de Xiaomi. Y ahora nos toca centrarnos en un modelo más de alta gama, ideal para los conductores exigentes que pretenden lo mejor que el mercado pueda ofrecer: la Canyon Grail:ON.

    Esta Canyon Grail:On ha sido desarrollada a partir de la anterior y ya conocida solución Grail de la misma compañía. y logra sobresalir en su categoría por la incorporación de una batería de Bosch, la cual promete una espectacular autonomía de hasta 120 kilómetros según el uso.

    Su aspecto estético está muy bien logrado, lo que se debe en parte a que esa batería de 500 Wh ha sido ubicada en el marco, algo habitual para Canyon, como así también a que el motor de 85 Nm se halla bajo el pedalier, bajando el centro de gravedad para obtener un beneficio en términos dinámicos.

    Si bien esta bicicleta off-road prescinde de suspensión en el marco, algo que nos hemos acostumbrado a ver en algunas de ellas, aunque es verdad que no en todas, el fabricante asegura que su confort es más que suficiente, gracias a las tecnologías desarrolladas para el sillín y un muelle adicional.

    ¿Y cuánto costará la Canyon Grail:ON? Bien, lo primero es tener en cuenta que existen dos versiones de esta bici, una más básica que pesa 17,5 kilogramos y cuesta 4.999 euros, y una más liviana y con mejores frenos, que se ubica en torno a los 16,5 kilos y que cuesta 5.999 euros.

    Royal Alloy llega a España con su scooter tipo Vespa, el GP 125 S

    DP World tendrá su primer centro logístico en Ecuador