22 - 09 - 2021

    Creada oficialmente la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles

    Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles

    Varias de las principales asociaciones que representan al transporte por tierra, mar y aire, entre otros actores claves de la industria, se han unido para crear la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles, institución que tiene como objetivo de impulsar los distintos combustibles diferentes de cara a los próximos años.

    En concreto, el comunicado de prensa emitido por la Confederación Española de Transporte de Mercancías -CETM-, una de las firmantes, habla de los “combustibles líquidos renovables y de bajas o nulas emisiones de CO2 fabricados con materias primas alternativas al petróleo” que se busca eliminar o reducir en su uso.

    Si tenemos en cuenta que también forman parte de la iniciativa entidades como Aevecar, ALA, Anave, Appa Biocarburantes, AOP, Asaja, Astic, ATliq, BIO-e, Ceees, Cepesca, Codigasoil, Fedeport, Geregras o UPI, nos encontramos con que son más de 300.000 las firmas de todo el país representadas en esta ocasión.

    A eso debemos sumarle que, si las contabilizamos todas, estas empresas que van desde nuclear autónomos hasta multinacionales, pasando por PyMEs, generan en España más de dos millones de puestos de empleo, resultado de sumar tanto los directos como los indirectos e inducidos, que se producen en toda la geografía local, sin distinción.

    “Nuestro país tiene la posibilidad de ser una referencia mundial en estas tecnologías y debemos hacer lo posible para aprovecharla”, asegura la nota, que reclama una serie de políticas que estimulen la pronta adopción y el desarrollo simultáneo de los ecocombustibles, optimizando el rendimiento de toda la cadena de valor.

    A partir de ahora, los líderes de la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles pretenden transformarse en interlocutores válidos ante las administraciones públicas, estableciendo diálogos que permitan acercar a las partes, y hacerles ver la necesidad de tomar cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde.

    Cosco luce beneficios 33 veces mejores a los de 2020

    Inversionistas estadounidenses compraron mayoría accionaria de SPB