28 - 03 - 2024

    ACS lidera ranking de grupos constructores con mayor negocio internacional

    ACS construcciones

    El grupo de construcciones español ACS lidera la clasificación por sexto año consecutivo de los constructores con mayor negocio internacional. En realidad, los 250 mayores contratistas internacionales han logrado proyectos fuera de sus países de origen por un importe de 468.120 millones de dólares (398.140 millones de euros) en 2016.

    De hecho, los datos de la publicación especializada Engineering News-Record (ENR) muestran una caída, por tercer año consecutivo, de los ingresos procedentes del exterior para los grupos, que acusan las incertidumbres financieras y geopolíticas de los mercados internacionales.

    Por lo tanto, el ranking que elabora anualmente ENR demuestra que ACS lidera la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo. El grupo español encabeza por sexto año consecutivo una clasificación en la que su participada alemana Hochtief mantiene la segunda posición.

    Por ejemplo, ACS ha conseguido dos contratos, uno en Polonia y otro en Australia. En Polonia construirá un parque de oficinas con seis edificios en Wroclaw por unos 84 millones de euros. La inauguración está prevista para noviembre de 2019.

    Total compra Maersk Oil por 6.345 millones de euros

    DS Smith estará presente en Empack Porto 2017