19 - 04 - 2024

    Total compra Maersk Oil por 6.345 millones de euros

    Gasolineras Total

    La petrolera francesa TOTAL ha comprado la danesa Maersk Oil por 6.345 millones de euros en una operación que comprende acciones propias y asunción de deuda. Además, la operación reforzará particularmente al grupo petrolero francés en el Mar del Norte, donde se convertirá en el número dos.

    De hecho, Total se quedará con el 100% del capital y para ello pagará con sus acciones el equivalente de 4.216 millones de euros al actual propietario, A.P. Møller-Mærsk, para lo cual emitirá 97,5 millones de títulos propios.

    La transacción debería finalizarse durante el primer trimestre de 2018, aunque la compra tendrá efecto con fecha del pasado 1 de julio. Por otro lado, Total ha remarcado que esta adquisición supone incorporar una cartera de activos ‘excepcionalmente complementaria’ con la que ya tiene.

    Asimismo, TOTAL ha informado de que montará paneles solares en 5.000 de sus gasolineras, invirtiendo cerca de 300 millones de dólares (280 millones de euros). En realidad, la empresa ha anunciado que instalará placas fotovoltaicas, lo que supondrá una capacidad de generación de unos 200 megavatios, según señala la compañía.

    DFM Rent a Car colabora con la retirada de residuos en La Manga

    ACS lidera ranking de grupos constructores con mayor negocio internacional