29 - 03 - 2024

    Eagle LNG inauguró planta de GNL en Jacksonville

    eagle lng

    Quedó oficialmente inaguarada la planta de gas natural licuado de Eagle LNG Partners, en Jacksonville, Estados Unidos.

    La instalación, que ya estaba operativa desde principios de este 2018, está destinada a abastecer el depósito de combustible marítimo Talleyrand de Eagle LNG, en esa ciudad estadounidense.

    Medios especializados explicaron que la planta tiene una capacidad de producción de 200.000 galones de gas natural licuado (GNL) por día, con un tanque de almacenamiento de 1 millón de galones.

    Con la instalación oficialmente operativa, Eagle LNG abastecerá dos buques Commitment Class de Crowley Maritimes, impulsados por GNL, para el comercio en Estados Unidos y Puerto Rico desde su depósito de combustible marítimo Talleyrand.

    Hasta ahora, esta planta de Maxville solo carga contenedores ISO que son enviados a Puerto Rico, donde los demanda la industria farmacéutica.

    Adicionalmente, Eagle LNG se abre al mercado de gas natural licuado limpio y accesible no solo en Estados Unidos sino a potenciales clientes en el mar Caribe.

    Hoy en día los buques que transportan gas natural licuado (GNL) no pueden pasar por las exclusas del Canal de Panamá durante la noche y no se permite, tampoco, el encuentro de dos de estos barcos en el lago Gatún.

    Travelport factura un 6% más hasta el mes de junio

    Ferrovial gana contrato para construir un tendido eléctrico en Chile