25 - 04 - 2024

    Ferrovial gana contrato para construir un tendido eléctrico en Chile

    Ferrovial 

    El grupo español de infraestructuras Ferrovial ha ganado un contrato para construir un tendido eléctrico en Chile. En realidad, se trata de una línea de transmisión eléctrica de 250 kilómetros de longitud al norte de Santiago de Chile, según señala la propia compañía en un comunicado.

    Además, la inversión prevista para este proyecto es de 125 millones de dólares (108 millones de euros). Una la línea de doble circuito y con una tensión de 220 kV, la cual unirá tres subestaciones.

    Ferrovial ha señalado que el objetivo de la nueva línea es la de reforzar la red para dar soporte a las numerosas instalaciones de generación de energía renovable que vienen construyéndose en la zona.

    Asimismo, la empresa española refuerza su presencia en Chile desde que compró la compañía Transchile en el año 2016, la cual posee una línea de transmisión de 204 kilómetros al sur del país. Aunque Ferrovial trabaja en Chile en diversas infraestructuras, como los aeropuertos o las carreteras desde 1995.

    Es más, Ferrovial firmó un acuerdo para remodelar el aeropuerto de Denver (Estados Unidos). De hecho, la inversión estimada alcanza los 560 millones de euros y se prevé que se terminen las obras para finales del año 2021.

    Eagle LNG inauguró planta de GNL en Jacksonville

    Renfe y CAF compiten por conseguir los contratos de los Pirineos