19 - 04 - 2024

    Hyundai lanzará un vehículo eléctrico inspirado en su famoso Pony

    Hyundai Pony eléctrico

    Hyundai es una de las tantas firmas de automóviles que ha dejado claro que el futuro pasa por los coches eléctricos, algo de lo que puede dar fe el Kona, y sin embargo todo indica que no será el único vehículo con estas características de la coreana, que incluso ya se atreve a jugar un poco con nuevos modelos.

    Justamente, y hace apenas unas horas, la asiática ha dejado entrever algunos detalles acerca de un nuevo coche eléctrico en forma de concept que presentará en el Salón de Frankfurt el próximo 10 de septiembre, y que ha llamado la atención de los usuarios por un diseño muy particular.

    Este prototipo, que por el momento es denominado “45”, se inspira de hecho en el primer modelo propio que fabricó en masa la firma asiática, el Pony o Excel, que fue comercializado con gran éxito entre los años 1975 y 1990.

    No sólo se trata de una apuesta atrevida por parte de sus ingenieros, sino que incluso han deslizado desde la empresa que consideran que este vehículo cuenta con la estética que tendrán los eléctricos de las próximas décadas.

    Aquel Pony, considerado por muchos como el primer modelo realmente internacional de Hyundai, se vendió por miles en países como por ejemplo en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Egipto, llegando en una segunda etapa a mercados como los de Bélgica y los Países Bajos, Grecia, y por último el Reino Unido.

    Ahora, aprovechando que lo retro está de moda, la asiática pretende conquistar a los usuarios con modelos como por ejemplo el Honda e, o ahora el 45, lo que podría ser sólo la punta del iceberg de un completo catálogo de eléctricos con estilo vintage.

    Xiaomi lanzará una bicicleta eléctrica con dos plazas por 330 euros

    La sexta generación del Opel Corsa también se fabricará en España