19 - 04 - 2024

    La sexta generación del Opel Corsa también se fabricará en España

    Opel Corsa sexta generación España

    La sexta y hasta ahora última generación del mítico Opel Corsa se comercializará en España desde los 29.900 euros, y ahora la firma acaba de confirmar que el automóvil será fabricado, de forma exclusiva, en la planta que posee en Figueruelas de Zaragoza.

    Lo interesante del caso es que no sólo este modelo se trabajará en el país, sino también la variante eléctrica del utilitario, el denominado Corsa-e, que significa el arribo a este segmento de uno de los automóviles más vendidos de los últimos años.

    Mientras esperamos que la nueva generación del subcompacto de la marca alemana se presente de forma oficial en el Salón de Frankfurt 2019, los rumores ya indican que se trata de una actualización que marcará un antes y un después para la empresa.

    Como parte de su nueva idea de negocio, pensada para los tiempos que corren, Opel había anunciado en su momento que todos los nuevos modelos fabricados en España dispondrían de una variante electrificada, algo que en el caso del Corsa-e acaba de confirmarse.

    Asimismo, resulta interesante señalar que para poder hacer frente a la nueva demanda, la factoría aragonesa ha recibido una serie de inversiones que no sólo le permitirán instalar nuevas infraestructuras, sino también contratar 350 trabajadores más.

    Según han dejado entrever sus representantes, esta fábrica dedicará toda la línea dos de producción de Figueruelas al Opel Corsa, lo que básicamente quiere decir que la mitad del volumen total de la planta estará orientada a las variantes de este vehículo.

    En cuanto al Corsa-e, estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP, compartiendo de esta forma muchas de sus características básicas con la variante eléctrica del Peugeot 208, la que se conoce como e-208.

    Hyundai lanzará un vehículo eléctrico inspirado en su famoso Pony

    Volaris aumentó capacidad en su conexión a Chicago