27 - 03 - 2024

    Danfoss reporta los mejores resultados semestrales de la historia

    Danfoss ha registrado los mejores resultados semestrales de la historia. Se trata de unos datos muy significativos para la multinacional danesa: un incremento de las ventas de un 14% llegando a los 3.265 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento del 18% en moneda local.

    Durante este año, la compañía continuó con importantes inversiones en innovación y desarrollo (I+D), que ascendieron al 4,7% de las ventas. Además, Danfoss generó un aumento del 45% en las ganancias operativas con un EBITA de 449 millones de euros, una ganancia operativa que incluso superó el sólido nivel del primer semestre de 2019, antes de la pandemia. El beneficio neto aumentó un 74%, alcanzando los 286 millones de euros.

    El presidente y director ejecutivo de Danfoss, Kim Fausing, se ha mostrado muy emocionado con los sólidos resultados de la compañía y ha señalado que Danfoss está preparado para enfrentar con éxito la segunda mitad del año.

    “Danfoss está muy orgulloso de presentar los mejores resultados semestrales de la historia. Se reporta récord de ingresos, rentabilidad y flujo de caja. En un momento en el que los efectos del cambio climático están aumentando, según el informe sobre cambio climático del IPCC publicado recientemente, Danfoss está tomando la iniciativa en la transformación hacia un futuro neutro en carbono. Estas inigualables capacidades de I+D y las soluciones de electrificación y bajo consumo de energía listas para usar están permitiendo la transición ecológica”, afirmó Kim Fausing.

     

    Schneider Electric recibe el premio Top Project of the Year de Environment + Energy Leader

    Geotab se prepara para la inevitable electrificación de las flotas en España