16 - 09 - 2021

    Schneider Electric recibe el premio Top Project of the Year de Environment + Energy Leader

    Foto de Tecnología creado por onlyyouqj – www.freepik.es

    Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha recibido el premio Top Project of the Year de Environment + Energy Leader por su innovador programa Gigaton PPA (GPPA) de gestión energética y medioambiental, desarrollado en colaboración con Walmart.

    Se trata de una iniciativa pionera en la contratación colectiva de energía renovable que apoya el Proyecto Gigatón de Walmart, cuyo objetivo es evitar una gigatonelada (mil millones de toneladas métricas) de dióxido de carbono en la cadena de valor global de Walmart para 2030. 

    “Existen dos grandes retos para las empresas que quieren aprovechar la energía renovable con fines de descarbonización: tener acceso al mercado y entender las complejidades de la contratación de energías renovables. El programa GPPA se diseñó para mitigar o incluso eliminar estas dos limitaciones”, afirma John Powers, Vicepresidente de Global Cleantech and Renewables de Schneider Electric. 

    El Programa GPPA reúne a los proveedores estadounidenses de Walmart con el fin de llegar al mercado de la energía renovable en forma de grupo, democratizando el acceso al mercado y permitiendo la descarbonización y la acción climática. Desde la puesta en marcha del programa en septiembre de 2020, un total de 84 proveedores de Walmart se han sumado a este proyecto medioambiental. 

    Cabe destacar que, esta iniciativa tiene una doble función: educar a los proveedores de Walmart sobre la adquisición de energía renovable y acelerar su adopción, ofreciendo a los proveedores la opción de acceder a los acuerdos de compra de energía (PPA) a escala de servicios públicos, que de otro modo no podrían participar. 

    “La colaboración con Walmart es una demostración de cómo la colaboración sirve para luchar contra el cambio climático. Este premio es un reconocimiento de cómo las empresas pueden trabajar juntas para aumentar el acceso a las soluciones de descarbonización de la cadena de suministro a gran escala”, añade John Powers.

    CSAV celebra históricas utilidades en primer semestre de 2021

    Danfoss reporta los mejores resultados semestrales de la historia