05 - 10 - 2022

    Amazon ya es el segundo mayor operador de paquetería de España

    Amazon segundo mayor operador paquetería España

    La firma norteamericana Amazon se coloca ya como la segunda mayor por operaciones del sector logístico en toda España, según los últimos informes publicados por la CNMC, que dejan en claro que la estadounidense se ha afirmado en el país, como podíamos prever a partir de los estudios que indican que su tienda y servicios cloud producen millones de euros.

    La investigación Anual del Sector Postal 2021 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala cómo es la situación actual de esta industria y qué papel juegan las diferentes empresas que participan en ella, al analizar parámetros clave, como por ejemplo su desempeño en el apartado postal tradicional, como en el de la mensajería y la paquetería.

    Siendo el segundo de ellos el de más interés a nuestros objetivos, nos topamos con que la cifra de negocio total en 2021 fue de 8.556,2 millones de euros, aunque a esos números habría que descontarle otros servicios que no son los aquí evaluados. Recortando únicamente al e-commerce y otros, nos encontramos con un resultado de 6.463,3 millones.

    Lo más saliente del caso es que el crecimiento respecto a 2020 es de casi el 40%, como consecuencia directa de los más de 1.000 millones de envíos realizados el año pasado, un incremento del 60% que explica por qué Amazon no sólo prepara la contratación de miles de empleados para este año sino que además invierte en tecnología logística por millones.

    Mientras Correos representó 1.680,3 millones de euros del negocio total del sector, Amazon se quedó en 1.461,7 millones. Ambas están muy por encima de la tercera, SEUR, lo que lleva a pensar que la compañía de Jeff Bezos podría adelantar pronto a la entidad estatal encargada de la prestación del servicio postal en España, hasta ahora líder del listado.

    Los grandes cargadores se preparan para la prohibición de carga y descarga

    Utilidades positivas para CSAV en el primer semestre 2022