29 - 03 - 2024

    Costa Rica firma convenio con Alibaba

    Costa Rica firma convenio con Alibaba

    Costa Rica ha firmado un convenio con Alibaba que permitirá a los exportadores costarricenses vender sus productos a través de la plataforma online de la empresa china.

    La firma del convenio se produjo a través de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) en el foro “E-commerce: la revolución de la Internet en las ventas de mi empresa”, un evento que ha sido parte de la feria BTM 2015, la cita de negocios internacionales más importante de Costa Rica.

    El acuerdo va a permitir a los exportadores costarricenses utilizar la plataforma de Alibaba para ofrecer sus productos en los mercados de todo el mundo. Alibaba se encargará de formar a los funcionarios de Procomer en materia de comercio online y sobre la mejor manera de aprovechar su plataforma de ventas. Después, los funcionarios de Procomer se encargarán de formar a los exportadores costarricenses que quieran vender a través de Alibaba.

    Costa Rica necesita reforzar su tejido industrial a nivel online y offline. El país está perdiendo empresas por su excesiva burocracia, que hace que para las empresas sea más factible operar en otro país antes que en Costa Rica.

    Logitravel facturó 514 millones de euros en 2014

    Adobe gana 152,4 millones de euros en el tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.