28 - 03 - 2024

    Friatec AG abre centro de distribución en Mannheim (Alemania)

    Friatec-sede

    Friatec AG, fabricante de productos hechos con materiales resistentes a la corrosión y al desgaste, ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Mannheim (Alemania) que ha requerido una inversión cercana a los 11 millones de euros.

    El nuevo centro de distribución tiene capacidad de almacenamiento duplicada hasta 12.000 ubicaciones de palet en un almacén de gran altura de 35 metros, sistema “goods-to-man”, abastecimiento secuencial de los artículos, área de picking con puestos de trabajo ergonómicos y ha permitido una integración en el paisaje urbano de Mannheim gracias a la fachada especialmente diseñada.

    Para el desarrollo de la ingeniería integrada de logística y obra civil de su nuevo almacén central, Friatec AG ha contado con Miebach Consulting.

    Con la construcción y puesta en marcha de este centro de distribución, Friatec AG da respuesta al crecimiento que prevé tener en un futuro. El centro de Mannheim también juega un papel crucial en la logística de Aliaxis, la empresa matriz de Friatec AG.

    Según Klaus Wolf, director general de Friatec AG, “para nosotros, el nuevo centro de distribución es muy importante desde un punto de vista estratégico porque estamos viendo un aumento de las dinámicas de mercado, especialmente en el extranjero. Con esta nueva instalación podemos asumir el crecimiento de la compañía y servir a nuestros clientes de todo el mundo pedidos de mayor volumen en un plazo de tiempo menor”.

    Por su lado, Bernhard Stock, ingeniero de logística integrada y construcción y miembro del Consejo de Administración de Miebach Consulting, considera que “las principales particularidades de la solución logística desarrollada en este centro son la sincronización del tiempo de procesamiento de los productos y el tiempo de prestación en el almacén. La dinámica extraordinaria de la intralogística también se ve reflejada en la estructura del edificio”.

    Kia presenta un nuevo modelo del Sportage

    Caisse de dépôt invierte en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.