27 - 03 - 2024

    Italika aumenta su capacidad de producción

    italika-aumenta-su-capacidad-de-produccion

    El fabricante de motocicletas  Italika tiene previsto aumentar su capacidad de producción en México un 29% durante el próximo año. La empresa no ha revelado cifras concretas sobre la inversión que tiene previsto llevar a cabo.

    Italika fabrica en su planta “Ensamblika” un total de 500.000 unidades de motocicletas al año, de la cuales la mayoría son motos destinadas al trabajo de reparto y motonetas. El objetivo de la empresa mexicana es llegar a fabricar 645.000 unidades al año en 2017.

    El montante de la inversión no ha sido revelado, pero si se ha hecho público que parte de la inversión irá destinada a la fabricación de una nueva línea de motocicletas deportivas y a la fabricación de una motocicleta que sea 100% eléctrica.

    Responsables de Italika han destacado que aunque en la actualidad la mayor parte de los componentes de sus motos se importan desde China, están trabajando para aumentar la presencia de piezas de origen local.

    Otras empresas del sector automotriz también están aprovechando el buen momento del sector. De hecho, Automotriz Hino ha aumentado su producción en México.

    Planta Schmitz Cargobull en Figueruelas recibe premio “Top-Product-Quality-Award”

    Grupo Europcar adquiere la compañía Brunel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.